Como hacer un trabajo de redacción..¡ cuando no se te ocurre nada!

 

Instrucciones:

Primero, y fundamental, olvídate del trabajo, no dediques ni un segundo de tu tiempo pensando, imaginando o reflexionando, sobre como vas a desarrollarlo, eso déjalo para el final o tendrás, sin lugar a duda alguna, un ataque fulminante de nerviosismo, hecho que ha sido históricamente demostrado.
Si tenés la copia impresa del trabajo, escóndela, si la tienes en la pantalla del monitor, pues apágalo. Tenés que evitar el riesgo de, eventualmente, mirar por accidente el trabajo y volver a pensar en el mismo. Si este paso se te complica, hace de cuenta que el perro te comió la tarea.


Luego, vas a tener que encontrar algo que te distraiga, que te enajene, de la labor en cuestión, así sea mirando revolotear una mosca. Esta parte no es para nada complicada, ya lo has hecho antes.

Cumplido esto, es hora de entrar en estado de trance. Deberás hacer una profunda meditación psico-espiritual y conectarte con el universo y contigo mismo a la vez.

Para lograrlo el procedimiento es sencillo, llegar al estado de trance no se trata de prestar total atención a todo, por el contrario, se trata de no prestarle atención a nada, con lo que:

• En vez de escuchar, oí

• En vez de ver, mira

• No olfatees, huele

• No degustes, traga

• No palpes, roza

En definitiva, conviértete en un “ente”.

Tendrás que permanecer así, en ese estado semi-nada semi-todo, hasta que sientas una leve molestia, una presencia que de manera pausada, pero continua, te empiece a tironear intentando ganar tu atención, traerte a tierra.

Tenés que tener el rápido reflejo de reconocerla y tomarla entre tus manos, pues, dicha presencia no será otra que tu musa, la idea, pensamiento o sentimiento, que te ha afectado principalmente y por sobre todos los demás, a lo largo de la última semana .Es la que te llevará a un pico máximo de inspiración y sentimiento creador.

Toma entonces papel y lápiz y expláyate sobre “tu musa” todo y cuánto te sea posible.

Ela ahí ¡Tu obra maestra!

Lo que resta es sencillo, toma a tu creación, desmenúzala, defórmala y restitúyela, de modo que quede, total y completamente, adaptada a los requisitos del trabajo que tan desesperado te tuvo.

Y ahí lo tienes ¡Listo tu práctico!

Elementos:

No se precisa de mucho, basta con papel, lápiz y elementos de distracción (radio, TV, CPU, etc).

Sugerencias:

Procurar no quedarse dormido en la meditación.

Tener cuidado de que el tiempo de meditación no exceda las seis horas.

Si te desviaste mucho del tema en el proceso creativo, no olvides decirle a tu profesora lo bien que le queda su atuendo, lo lindo de su perfume y como el brillo del sol parece disminuido comparado al de sus ojos (los halagos suelen ayudar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: