Hiroshima en Manhattan


Miro un ángel caer
desde el piso 86.
No, no es la torre de Babel
esto es la Gran Manzana.
Corren rios de gente
una estampida de fantasmas
y se levanta un hongo oscuro
es Hiroshima en Manhattan.

Una mujer carga un niño
recibe la llamada
la calma su marido
dice “no pasa nada”
donde se encuentra él
es el piso 103
dice “no te preocupes
aqui todo va bien”
otra que logra hablar
desde su celular
le dice a algun amigo
“aqui hay extraños ruidos”
como todos los martes esta en el piso 100

Después se oye un estruendo
luego todo es silencio
luego todo es silencio.
Perla, presagio, diamante, esperanza,
lágrima tibia, tormenta, cascada.

Solo el dolor y mis necias palabras
Solo la lluvia y mi mente nublada.

Perla traslucida que hilvana y que hilvana
lágrima tibia que arrulla y que canta
sólo el dolor y mis necias palabras
sólo la lluvia alivia mi alma
alivia mi alma.

Responder

